Bolsa, mercados y cotizaciones

Endesa se come casi todo 'el bocado' del dividendo



    Gráfico ENDESA

    Después de un año sin retribuir al accionista, Endesa informó a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que pagará un dividendo a cuenta, correspondiente al ejercicio de 2013. Será el segundo día de enero y se remunerará 1,5 euros por título.

    A precios actuales (la compañía sube en bolsa un 6 por ciento, hasta los 22 euros) supone una rentabilidad por dividendo del 6,8%, por lo que se convierte en la compañía que mayor rentabilidad por dividendo real ofrece al inversor.

    De este modo lidera las rentabilidades de otras compañías del sector como Iberdrola o Gas Natural, que ofrecen una rentabilidad del 6,1 y del 4,87%, respectivamente.

    En este contexto, han llegado revisiones de tres firmas de inversión, aunque solo se han llevado a cabo cambios desde NMAS 1 que ha bajado la valoración de la compañía hasta 22,42 euros desde los 22,7 euros en los que se lo situaba en la última revisión. Por su parte, el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 21,9 euros y una recomendación de mantener para sus títulos.

    Consulte aquí todos los calendarios de dividendo