Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Las páginas web de Sol Meliá y NH Hoteles, en el 'Top 15' de los portales de hoteles más visitados



    MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

    Las páginas de Sol Meliá y NH Hoteles son las únicas web corporativas de cadenas españolas que aparecen en el 'Top 15' de los portales de hoteles españoles más visitados en el segundo trimestre del año, en los puestos número 5 y 12, respectivamente. Un total de 587.000 personas visitaron la página web de Sol Meliá entre abril y junio de este año, mientras que a la de NH Hoteles accedieron 402.000, según se desprende de un estudio realizado por Nielsen//NetRatings, recogido por Europa Press.

    Las demás páginas que componen la lista son portales de reservas turísticas. 'Bookings' lidera la lista, a la que accedieron un millón de personas, seguida por 'Quehoteles.com' e 'Infohostal.com', visitadas por 909.000 y 690.000 usuarios, respectivamente. El cuarto lugar lo ocupa 'Toprural', con 589.000 de usuarios.

    Entre los demás portales destaca 'Hotels.com', al que accedieron 526.000 personas o el de 'Hotelopia' o 'Venere.com', visitados por 406.000 y 350.000 personas, respectivamente. El 'Top 15' lo cierra la página de Bancotel, que registró entre abril y junio la visita de 317.00 personas.

    Por otro lado, el estudio revela que alrededor de 4,5 millones de españoles acudieron a Internet para buscar alojamiento e informarse de ofertas y promociones para reservar sus vacaciones en el segundo trimestre del año, lo que supone el doble de los que utilizaron este método en el mismo periodo de 2005. En el segundo trimestre de 2006, se visitaron 232 millones de páginas, un 129% más.

    Asimismo, se elevó el número de páginas vistas por persona un 24,3%, al pasar de 41 a un total de 51 durante los meses de abril, mayo y junio. Los internautas navegaron una media de más de 20 minutos por los portales de cadenas hoteleras, directorios de casas rurales y sitios de reservas 'on line', entre otros, durante el trimestre analizado.