Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Hotusa incorpora 27 hoteles asociados, 16 de ellos en el extranjero
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero Hotusa, con sede en Barcelona, incorporó 27 nuevos alojamientos a su cartera de establecimientos asociados el pasado mes de julio, de los cuales 16 pertenecerán a su red internacional.
La cadena hotelera que lidera Amancio López Seijas ha sumado 11 alojamientos en España repartidos en cinco comunidades: Catalunya (1), Andalucía (3), Castilla y León (1), Madrid (5) e Islas Baleares (1).
En el extranjero la cadena crecerá principalmente en Grecia, con 5 nuevos hoteles, e Italia, con otros 4. Hotusa también contará con establecimientos asociados en Alemania, Hungría, Argentina, Estados Unidos y México.
El grupo hotelero cuenta actualmente con cerca de 2.000 establecimientos asociados en Europa, América Latina, África y Estados Unidos. En 2005 superó las cuatro millones de estancias reservadas y su facturación creció en un 18%, hasta los 167.767 millones de euros.