Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 se queda a las puertas de alcanzar los máximos del año
En una sesión sin referencias de Wall Street (permaneció cerrado por la festividad del Día de Acción de Gracias), las subidas fueron la tónica general en el mercado europeo. Tanto que el Ibex 35 consiguió superar la resistencia de los 9.850 puntos tras subir un 0,5%, un avance que no consiguió el Eurostoxx. El terreno está abonado para los alcistas de cara al cierre semanal.
Esta resistencia en el selectivo de bolsa española marcaba un nivel de cierta importancia en el corto plazo ya que "su superación plantea un escenario de reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses, con primer objetivo la vuelta a la zona de altos del año", indican los expertos de Ecotrader.
De este modo, el Ibex 35 se enfrenta ahora a los 10.000 puntos, nivel en el que se sitúa su nueva resistencia. "El Ibex logró batir la resistencia horizontal que presentaba a la altura de los 9.853 puntos, cuya ruptura plantea un ataque a la zona de altos del año en la resistencia psicológica de los 10.000 enteros", señala Joan Cabrero.
Este logro no pudo alcanzarlo el EuroStoxx que, si bien a lo largo de la sesión consiguió presionar su primera resistencia situada en los 5.610 puntos del selectivo con dividendos, al cierre se quedó con la miel en los labios. "Mientras no se bata este entorno resistivo hay que seguir hablando de lateralidad y mientras esta persista no puede plantearse un escenario de reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses", explica Cabrero.
Después de la sesión festiva de Acción de Gracias, los alcistas esperan que los inversores acudan al Black Friday con ganas de seguir comprando. Aunque hoy tampoco contarán con el apoyo pleno de Wall Street, que solo abrirá media sesión después de permanecer ayer cerrado por la festividad del día de Acción de Gracias.