Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 subió el 0,52%, hasta 9.859,8
- La prima de riesgo subió hasta los 245 puntos, desde los 242 de ayer
¿Sabe ya los días que cerrará la bolsa el año que viene? El selectivo parece decidido a atacar la zona de máximos del año que se encuentra por encima de los 10.000, ya que la subida de hoy le ha permitido cerrar por encima de la resistencia de los 9.850 puntos. El resto de Europa acompaño el movimiento en una jornada en la que se movieron 1.456 millones en el parqué español. 30 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Joan Cabrero.
A los mercados europeos les faltó hoy la referencia de Wall Street, que cierra por la festividad del día de Acción de Gracias. Los índices estadounidenses, que ayer marcaron nuevos máximos históricos, abrirán el viernes solo media sesión.
También ha sido destacable ver que el EuroStoxx 50 total return alcanzara la zona de los 5.600 puntos, que es la que han frenado todos los envites alcistas durante el mes de noviembre. Y es que la superación de este nivel plantearía un escenario de reanudación de las subidas de los últimos meses.
"En plazos cortos consideramos que no habrá signos de agotamiento comprador mientras el hueco alcista que se abrió a comienzos de semana no sea cerrado. Hablamos de niveles como son los 3.055 en el EuroStoxx 50 convencional", señalan los analistas de Ecotrader.