Bolsa, mercados y cotizaciones
El intercambiador de Moncloa, protagonista de un simulacro de emergencias
En esta evacuación ficticia intervinieron todos los servicios de emergencia implicados en este tipo de incidentes y se procedió al cierre del Bus-Vao de la A-6 y a la reordenación de las cabeceras de líneas urbanas e interurbanas en Ciudad Universitaria.
Además, los usuarios han recibido información de la situación en tiempo real, a través de teleindicadores, puntos de información y envío de mensajes.
Los resultados de este simulacro se van a analizar en la II Jornada sobre la integración tecnológica para la mejora de la seguridad en el transporte público, inaugurada hoy por el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde.
Esta jornada sobre seguridad se encuentra dentro del proyecto SECUR-ED (Secured Urban Transportation-European Demonstration).
"Proyectos como SECUR-ED ayudan a mejorar el servicio gracias la incorporación de aplicaciones capaces de recibir y seleccionar imágenes en tiempo real provenientes de diferentes circuitos de seguridad", ha apuntado Valverde.
Asimismo, ha afirmado que este proyecto permite localizar en tiempo real la posición de los vehículos y mejorar la coordinación entre todos los operadores de transporte.
SECUR-ED está financiado con fondos europeos y permite aplicar las nuevas tecnologías a la seguridad del transporte público.
En el proyecto participa la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes, junto con otras ciudades europeas.