Bolsa, mercados y cotizaciones
El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a 4 años, el máximo previsto
El Tesoro Público ha completado una emisión de deuda de una nueva referencia con vencimiento en abril de 2017 con la que ha conseguido captar 3.500 millones de euros, el máximo previsto. El interés medio ofrecido el organismo dependiente del Ministerio de Economía se ha situado en el 2,101%.
Con esta subasta, el Tesoro se queda a un paso de alcanzar el 100% del objetivo anual de emisiones establecido en el programa de financiación regular a medio y largo plazo, cifrado en 121.300 millones de euros.
Hasta la fecha, había recaudado 117.100 millones de euros con bonos y obligaciones, de forma que con la emisión de hoy el volumen de deuda emitida asciende a 120.600 millones de euros.
La buena marcha de las subastas de deuda de España tiene mucho que agradecer a las acciones llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) para infundir calma en los mercados y disipar las dudas sobre la zona euro. La más reciente ha sido la sorpresiva bajada de los tipos de interés al 0,25%.
El resultado es una menor incertidumbre y un rendimiento más favorable para los bancos europeos, que obtienen dinero barato del BCE con el que adquieren bonos soberanos que les dan una mayor rentabilidad. Así, la demanda registrada ha alcanzado hoy los 8.800 millones de euros, con un ratio de cobertura (número de veces que las peticiones superan a los títulos ofertados) de 2,51.