Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 perdió el 1,57%: regreso a los soportes tras el fallo en las resistencias



    Gráfico IBEX-35

    El selectivo español perdió el 1,57% y cerró la sesión en 9.629,8 puntos después tras haber cotizado por encima de los 9.800 puntos en la jornada anterior. Las caídas fueron generalizadas en Europa después de las ganancias de ayer pero no alteran el escenario analítico por el momento. Los inversores negociaron 1.857,5 millones en todo el parqué.

    Hoy destacó la nueva subasta del Tesoro Público español, que ha logrado captar 4.549 millones de euros superando el máximo previsto. Además, el interés abonado por las letras a 12 meses ha caído a mínimos históricos.

    El Ibex 35 vuelve a probar la solidez del soporte de los 8.600 puntos después de haber fracasado un día antes en la conquista de la resistencia de los 9.800. Así las cosas, la pérdida de la citada zona de soporte  no encajaría en un contexto de fortaleza.

    "En cualquier caso tampoco nos sorprendería porque seguimos siendo muy precavidos a la hora de lanzar las campanas al vuelo. Con todo, para que haya un verdadero deterioro en las posibilidades alcistas sería preciso ver una pérdida general soportes. Si eso sucediera se verían confirmados amplios patrones de giro bajista en forma de doble techo que pondrían en jaque a la tendencia alcista de los últimos meses", apuntan los expertos de Ecotrader.

    Por tanto, hay que vigilar muy de cerca niveles como los 3.000 puntos del EurosSoxx 50 o los famosos 8.600 del Ibex 35.

    La agenda hoy tajo muy poca actividad. Por el lado macroeconómico, en Alemania se ha publicado el índice de confianza inversora ZEW, que ha tocado su máximo de cuatro años. sólo tendremos la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania.