Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 avanza el 0,9% pero falla en resistencias pese al empuje de Europa
El selectivo español ganó el 0,9% y cerró en 9.783,1 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.640,7 y un máximo de 9.853,6. Finalmente no pudieron batirse las resistencias a pesar de que la mayoría de Europa lo consiguió. Los inversores negociaron 2.467 millones en todo el parqué. ¿Dudas sobre bolsa? Las 36 respuestas de Carlos Doblado.
En efecto, la bolsa española sigue reacia a batir sus resistencias de más corto plazo pese a que las bolsas europeas lo han hecho de manera generalizada dejando patrones de giro alcista en forma de doble suelo, lo que abre la puerta a un posible escenario de subidas adicionales en las próximas fechas. Incluso el DAX 30 alemán se ha permitido marcar nuevos máximos históricos mientras el Dow Jones cruzaba por primera vez los 16.000 puntos en Wall Street.
"Lo único negativo de la sesión ha sido que el Ibex 35 no haya logrado batir al cierre la resistencia de los 9.825 puntos. Que un índice tan intuitivo se muestre remolón a la hora de seguir la estela alcista del resto de índices es algo que debe ser valorado, pero visto lo visto todo apunta a que esta situación puede ser algo temporal y para nada preocupante", señalan los analistas de Ecotrader.
Las subidas de los bancos fueron destacadas tras conocerse que sus carteras de deuda pública no sufrirán una penalización en la revisión de calidad que hará el BCE como previa a sus test de estrés. No obstante, todavía no se conoce a si este criterio también se aplicará a las citadas pruebas de esfuerzo.