Bolsa, mercados y cotizaciones
Sigue el debate en las bolsas: la meta del Ibex 35 es recuperar el nivel de los 9.700
El índice de referencia comienza esta semana en los 9.695 puntos, tras haberse dejado el pasado viernes el 0,53%, en la que fue su segunda semana consecutiva de caídas. La acción de los bancos centrales, que siguen mostrándose partidarios de mantener las políticas de estímulo, favorece las compras en las bolsas, aunque la amenazas bajista está presente.
Queda muy poco para saber hacia dónde se decanta el debate entre alcistas y bajistas tras la tercera semana consecutiva de consolidación lateral en las bolsas europeas. Los índices del Viejo Continente que se debaten entre continuar con la tendencia alcista de los últimos meses o desarrollar una caída que llevará a que el actual escenario consolidativo se torne correctivo.
En el caso del selectivo de la bolsa española, la semana pasada consiguió mantener en cintura a los osos, que fracasaron en sus intentos de tumbar el primer soporte clave, que ahora se sitúa en los 9.610 puntos. La resistencia a vigilar son los 9.825 enteros, según apuntan los analistas de Ecotrader.
"La superación de esta resistencia alejaría el riesgo de que se vean cedidos soportes clave que venimos insistiendo vigilar durante las últimas tres semanas, tales como son los 9.610 del Ibex 35, los 4.235 puntos del Cac 40 o los 3.000 enteros del EuroStoxx 50. Del mantenimiento de los mismos depende que no tengamos que hablar de un escenario potencialmente bajistas para las bolsas del Viejo Continente", explica Joan Cabrero.