Bolsa, mercados y cotizaciones

Fox y Google firman acuerdo millonario de búsqueda y publicidad



    NUEVA YORK/SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Fox Interactive Media y Google anunciaron el lunes la firma de un acuerdo multianual de búsqueda y publicidad que abarca al sitio MySpace.com, de Fox, y a otras divisiones.

    "Nuestra asociación con Google subraya la continua evolución de News Corp. para transformarse en una fuerza poderosa en el mercado de medios digitales", dijo Peter Chernin, presidente operativo de News Corp., en un comunicado.

    Cerca del 11 por ciento de todo el tráfico de Google.com en Estados Unidos procede del dominio MySpace, de acuerdo con Bill Tancer, analista de la empresa de medición de audiencias en la red Hitwise.

    Inicialmente, la barra del buscador de Google aparecerá en todas las páginas de MySpace, así como también en más de una docena de propiedades interactivas de Fox, incluyendo IGN.com para los aficionados a los videojuegos y RottenTomatoes.com para los amantes de los vídeos.

    El pacto con Fox puede ser también clave para que Google extienda su liderazgo sobre sus rivales.