Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- La Generalitat valenciana exige a Sáez Merino que disminuya el número de afectados por el ERE
VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, exigió hoy a los responsables de la empresa de textiles Sáez Merino que disminuya el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la firma, informaron fuentes de la Generalitat.
Ceballos mantuvo hoy una reunión con los máximos responsables de la empresa Sáez Merino, así como con los representantes de los tres sindicatos mayoritarios existentes en el comité de empresa, como son UGT, CCOO y el Sindicato Independiente.
A lo largo de la reunión, Román Ceballos, exigió a los responsables de la textil que "disminuya el número de trabajadores afectados por la reestructuración de la empresa", ya que de lo contrario será "difícil" aceptar la propuesta actual, "al hacer recaer todo el esfuerzo en los trabajadores de la empresa en la Comunidad Valenciana, sin tener en cuenta el apoyo dado desde la administración autonómica a la compañía".
Román Ceballos instó tanto a los responsables de la empresa como a los representantes de las tres fuerzas sindicales representadas a "dejar de hablar del pasado" y "mirar al futuro", lo que, a su juicio, supone "tratar de alcanzar un acuerdo que garantice la continuidad del mayor número de trabajadores posible, porque no es bueno para ninguna de las partes que finalice el periodo de consultas sin acuerdo".
En este sentido, el responsable autonómico instó a la empresa a que realice "nuevos gestos" a los representantes de los trabajadores, en las próximas reuniones, y que éstos accedan a negociar, ya que "cada vez resta menos tiempo" para alcanzar un acuerdo, "y la viabilidad y futuro de la empresa, en parte, pasa por alcanzar un acuerdo con los trabajadores".
Durante la reunión mantenida ante el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, la empresa se comprometió a revisar la oferta realizada a los sindicatos, y a revisar el número de trabajadores afectados por el ERE.
De igual manera, instó a la empresa a desarrollar un "Plan de Acompañamiento Social" que destine alternativas para los trabajadores que puedan verse afectados y facilite la reinserción laboral, para lo cual contarán con "toda la ayuda de la Generalitat".
Así, Román Ceballos aseguró a los sindicatos que "la Generalitat velará por la defensa y la garantía de los derechos de los trabajadores", e insistió en "realizar cuantas acciones sean necesarias para reducir al mínimo el impacto social".