Bolsa, mercados y cotizaciones

Twitter eleva el rango de precios de su OPV a los 23-25 dólares



    La red social de microblogs elevó el rango de precios de sus acciones a los 23-25 dólares de cara a su inminente salida a bolsa, frente a los 17-20 dólares previstos inicialmente, con el objetivo de recaudar un total de 1.750 millones de dólares si es capaz de vender sus 70 millones de acciones.

    A la espera de que este miércoles Twitter comunique el precio definitivo con el que cotizará en el NYSE a partir de este mismo jueves, varias son las cuestiones que invitan a pensar que podría repetir el descalabro bursátil de Facebook. A pesar de que las primeras recomendaciones que ha recibido han sido de compra, la compañía del jilguero sigue sin ser rentable -se presentó en sociedad con una pérdida neta de 79 millones de dólares sobre unos ingresos de 317 millones- y hay expertos que prevén que siga en números rojos por lo menos hasta 2015, a lo que se le suma que su estreno en bolsa podría estar también empañado por litigios de patentes.

    Twitter incorporó al folleto de su OPV la advertencia de que la compañía podría llegar a verse envuelta en el futuro en demandas por parte de terceros relacionadas con la protección de derechos de propiedad intelectual.