Bolsa, mercados y cotizaciones

Suben un 70 por ciento los servicios de la EMT a los cementerios con motivo día difuntos



    Madrid, 30 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid incrementará en un 70 por ciento la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el 3 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

    Según informa hoy el Consistorio en un comunicado, el objetivo de este refuerzo es atender al "fuerte incremento de demanda" que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas, garantizando a los ciudadanos una oferta de transporte público que les permita acercarse más fácilmente a estos recintos.

    Para ello, se aumentará el servicio en las líneas de la EMT números 25 (Ópera - Casa de Campo); 108 (Oporto - Cementerio de Carabanchel); 110 (Manuel Becerra - La Almudena) y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral, que dan cobertura a los principales camposantos de la capital.

    En concreto, la dotación de autobuses se incrementa de 133 a 223 vehículos.

    En la jornada del jueves 1 de noviembre, la de mayor afluencia de visitantes a los cementerios, la flota disponible en estos itinerarios pasará de los 17 autobuses habituales a 37, es decir, 20 más.

    Las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral multiplican su servicio en estas fechas hasta un 300 por cien.