Bolsa, mercados y cotizaciones
El FTSE-100 logra el mejor cierre en cuatro meses
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 119,6 puntos (un 1,16 por ciento) y se colocó en 10.448,6 puntos.
El "footsie", como se conoce popularmente al selectivo londinense, acabó hoy en el terreno positivo, pese a los rumores sobre la supuesta intención de la Reserva Federal (banco central de EEUU) de subir los tipos de interés para contener la inflación.
El FTSE-100 se benefició de los buenos resultados económicos anunciados por varias compañías importantes, como la cadena hotelera Intercontinental Hotels y la tabaquera British American Tobacco (BAT).
El grupo hotelero subió 26,5 peniques, hasta 852, tras informar de que obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 31 millones de libras (39,3 millones de euros, al cambio actual), un 34 por ciento menos que en el mismo período de 2007.
BAT, por su parte, avanzó 56 peniques, hasta 1.994, después de anunciar que logró en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 599 millones de libras (757,6 millones de euros, al cambio actual), un 21 por ciento más que en el mismo período de 2007.
Las petroleras también estuvieron de enhorabuena merced a los desorbitados precios del crudo, de ahí que BP escalara 8 peniques, hasta 618.
Entre los perdedores cabe destacar a la empresa minera Antofagasta, que cedió 34,5 peniques, hasta 767,5, y el grupo de servicios financieros Old Mutual, que cayó 4,8 peniques, hasta 126,2. EFECOM
pa/jla