Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Avánzit se adjudica sendos contratos de Adif y Enap por un valor total de un millón de euros
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo Avánzit se ha adjudicado un contrato del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para realizar diversos trabajos de mejora y mantenimiento en la red de la zona noroeste de España, informó hoy la compañía tecnológica, que indicó asimismo que la Empresa Nacional de Petróleo en Chile (Enap) le ha encargado la construcción de un edificio para su personal. Ambos contratos aportarán a Avánzit entorno a 1 millón de euros.
Avánzit aseguró que con el contrato de Adif ha ampliado su "reputada" experiencia en el "difícil" sector de la infraestructura eléctrica y de comunicaciones para ferrocarriles. Asimismo, explicó que el nuevo contrato en Chile es producto de la estrategia de expansión internacional que desde hace tiempo sigue el grupo. "Avánzit sigue tomado posición en el mercado Latinoamericano", recalcó.
La compañía recordó que esta última operación en Chile sigue a las ya realizadas en mayo de 2006, cuando su filial Radiotrónica consiguió la adjudicación de la construcción del Colegio Pablo Neruda en la municipalidad de Coquindo, por 1,1 millones de euros. Esta obra contempla la construcción y la instalación de cableado para comunicaciones internas.
El grupo, que ya cuenta con más de 2.500 empleados en Latinoamérica, señaló que además de "consolidar" su posición en el ámbito de las telecomunicaciones fijas y móviles, confirma su crecimiento en otros sectores estratégicos para la economía, ganando contratos en otros sectores como los del agua, la electricidad y el petróleo.
"Avánzit incrementa así su actividad, aunque sin dejar de lado la construcción y el mantenimiento de autopistas y el mantenimiento del Sistema de Aguas de Antofagasta. Además, Avánzit continúa realizando gaseoductos, oleoductos, líneas de distribución y centrales de transformación eléctricas para las grandes compañías españolas que operan en Latinoamérica como Repsol o Endesa", concluyó la compañía.