Bolsa, mercados y cotizaciones
Ha llegado el momento de eBay
Esta tarde eBay llevará a cabo su publicación de resultados para el tercer trimestre del curso. Tras el gusto agridulce que dejó la anterior presentación, debido a unos resultados positivos pero que fueron ligeramente inferiores a las estimaciones de los expertos, la compañía busca batir estas previsiones y retomar así una dinámica que mantuvieron durante más de ocho años hasta la pasada presentación.
Enero de 2005: tocaba pasar revista a los resultados de la actividad de la compañía y los analistas habían lanzado unas previsiones que estimaban un beneficio por acción (BPA) de 0,17 dólares. La publicación generó una sorpresa ligeramente negativa, ya que finalmente se presentó un beneficio inferior en un 2,9% a lo estimado. En este momento se inició una racha que duró más de ocho años y en la que la estadounidense no defraudó ni una sola vez, en 33 ocasiones.
Tuvo que llegar el verano de 2013 para que volviese a suceder. Se realizaron previsiones sin precedentes para un segundo trimestre y eBay (EBAY.NQ)se quedó un 0,6% por debajo de lo estimado en lo que respecta a su beneficio. A pesar de ello, los 0,63 dólares que se alcanzaron aparecen como uno de los BPA más elevados que ha conseguido la compañía en su historia, sólo superado por los 0,7 dólares obtenidos en el Q4 del curso 2012.
Ahora, la compañía ha realizado borrón y cuenta nueva y busca volver a generar sorpresas positivas en sus presentaciones durante un largo periodo de tiempo. Sorpresas que le lleven a abandonar los números rojos en elMonitor, y por ende a dejar de ser el farolillo rojo de esta herramienta de inversión en la que acumula un rendimiento negativo desde su entrada.
Hoy se conocerá si empieza con buen pie, o si los 0,627 dólares que estiman los analistas para su presentación -que supondría el tercer beneficio más elevado conseguido por eBay durante un trimestre- suponen un límite demasiado elevado para poder superar.
Fuentes de Bloomberg apuntan a un fuerte crecimiento impulsado por el sistema de pago Pay-pal, propiedad de la estadounidense. Además, recientemente ha adquirido la plataforma de pago Braintree por valor de 800 millones de dólares, tratando de fortalecer su propio servicio de pago. En unas horas (hoy al cierre del mercado estadounidense) se comprobará si la compañía ha dado los pasos adecuados para comenzar de nuevo una racha como la obtenida entre 2005 y 2013.