Bolsa, mercados y cotizaciones
Espirito Santo sitúa de nuevo en el 3% el interés de su depósito a 12 meses
En 2013, Espirito Santo ha rebajado hasta en cuatro ocasiones el interés de su depósito a un año con el fin de adaptarlo a las condiciones de mercado, donde la ausencia de lucha por el pasivo ha sido más que evidente desde que el Banco de España recomendara limitar sus intereses en enero.
Sin embargo, la oleada de vencimientos que afronta el sector llevó a Espirito Santo a modificar al alza, por primera vez este año, el rendimiento de su plazo fijo hasta el 3% desde el 2,8% anterior.
Aunque lejos queda ya el 4,6% que la entidad llegó a ofrecer antes de que el resto del sector ajustara su oferta comercial a la recomendación del regulador, el 3% que ofrece el banco luso aún renta casi un punto y medio más que lo que rinden de media los depósitos a un año en la actualidad, 1,74%.
El resto de condiciones se mantienen: la cantidad mínima de inversión sigue en los 50.000 euros y, en caso de cancelación anticipada, el plazo fijo pasará a ser remunerado al 0,5%.