Bolsa, mercados y cotizaciones

Roche invertirá 650 millones de euros en sus fármacos biológicos

  • La inversión de la compañía irá a sus centros de Alemania, Suiza y EEUU y generará 500 nuevos empleos en cinco años


La compañía farmacéutica Roche centrará sus próximas inversiones en la producción de medicamentos biológicos, los fármacos de última generación, y de fabricación diferente a los convencionales, de origen químico. Así, la compañía suiza anunció ayer un plan para invertir cerca de 650 millones de euros (800 millones de francos suizos) en los próximos cinco añosen ensu red mundial de fabricación para aumentar la capacidad de producción de sus productos biológicos actuales y los que están por venir.

La inversión, que se repartirá en los centros de Penzberg (Alemania), Basilea (Suiza) y Vacaville y Oceanside (EE.UU.), "ayudará a responder al aumento de la demanda de los biofármacos ya autorizados y a las previsiones de crecimiento de la línea de desarrollo", según informó la compañía.

Este aumento en la producción implicará un aumento en los puesto de trabajo, así la compañía prevé que la ampliación de las instalaciones conlleve la creación de unos 500 nuevos empleos. En los centros de Vacaville y Oceanside (California, EE.UU.) está previsto invertir unos 210 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de biofármacos, con la creación de 250 nuevos puestos de trabajo aproximadamente.

En Penzberg (Alemania), Roche invertirá alrededor de 290 millones de euros para aumentar la capacidad de producción y modernizar los equipos, y creará unos 200 nuevos empleos. Finalmente, en Basilea (Suiza) se invertirán más de 150 millones de euros en la construcción de una planta de producción, lo que se espera conlleve la creación de 50 puestos de trabajo.

Inversión en España

En nuestro país, la farmacéutica suiza ya anunció hace justo un año una inversión de 48 millones de euros, durante los próximos cinco años, en la planta que tiene la compañía en Leganés y en la que trabajan unas 250 personas. La planta es una de las veinte que la compañía tiene en todo el mundo.