Bolsa, mercados y cotizaciones
Caja Madrid logra 36,8% subida interanual de negocio en Canarias
Las Palmas de Gran Canaria, 4 ago (EFECOM).- El volumen de negocio de Caja Madrid en Canarias alcanzó en el primer semestre de este año la cifra de 1.534 millones de euros, lo que supone que en junio había logrado un incremento interanual del 36,8 por ciento, según anunció hoy la entidad mediante un comunicado.
"En cifras absolutas -destaca-, el comportamiento durante los seis primeros meses del ejercicio 2006 ha sido excepcional para Caja Madrid, con 191 millones de euros de crecimiento" en su volumen de negocio en el Archipiélago.
Un volumen que aún prevé incrementar en mayor medida en lo que resta de ejercicio la entidad, que indica a ese respecto que "el cierre del primer semestre, con un crecimiento en este periodo superior a los 14 puntos porcentuales, hace esperar que 2006 sea de nuevo un año en el que Caja Madrid siga con la tendencia de años anteriores".
Esta tendencia se ha mantenido en los cinco primeros años de la presente década, en cada uno de los cuales ha experimentado crecimientos anuales en la Comunidad Autónoma cercanos o superiores a los 20 puntos porcentuales, e incluso ha mejorado en los últimos tres ejercicios, "durante los cuales duplicó el volumen negocio".
Caja Madrid precisa que, por los datos de su actividad en las islas, "el semestre ha sido positivo, tanto por la fidelización de la clientela como por el aumento de la confianza que los canarios depositan en Caja Madrid", que, a 30 de junio, contaba con 113.710 clientes en el Archipiélago.
"Lo que -explica- supone un crecimiento del 7 por ciento respecto a los 106.278 clientes de diciembre de 2005".
Añade que los principales parámetros de la evolución del negocio en Canarias señalan un incremento interanual del 41,8 por ciento en las inversiones crediticias, hasta los 1.105 millones de euros, en operaciones suscritas, en un 63 por ciento de los casos, por particulares, y en un 37 por ciento por empresas.
En cuanto a su presencia física en la Comunidad Autónoma, señala que Caja Madrid cuenta en Canarias con una red de 25 oficinas distribuidas en cuatro islas, con especial presencia en las capitales y los principales núcleos de población, con una plantilla integrada por 99 personas.
Agrega que a las oficinas propias hay que sumar las 16 oficinas de la red de Mapfre que operan como oficinas de distribución bancaria, que -explica- son espacios especialmente habilitados para la prestación de los mismos servicios que en una oficina de la red de Caja Madrid. EFECOM
cms/jlm