Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona invertirá 31 millones en planta de residuos en Tarragona



    Barcelona, 4 ago (EFECOM).- Acciona ha obtenido la adjudicación en asociación, del proyecto y obra de instalación de una planta mecánico-biológica de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Botarell, Tarragona, que supondrá una inversión de 31 millones.

    Acciona Infraestructuras, división de Acciona especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras, construirá la nueva planta que se ubicará en el centro comarcal de residuos del Baix Camp, dentro del término municipal de Botarell (Tarragona).

    La planta dará servicio a las comarcas del Alt y Baix Camp y Baix Penedés y se ejecutará en un plazo de 22,5 meses, según un comunicado emitido por Acciona.

    Acciona Infraestructuras asegura que ha diseñado una instalación que incluye diversas ventajas medioambientales que favorecen el desarrollo del proyecto.

    Entre los objetivos de la planta, además de tratar la fracción de restos generada en su ámbito territorial, se encuentra "conseguir una fracción residual reducida, separará y recuperará materiales reciclables", según Acciona.

    De igual modo, la planta valorará la materia orgánica y materiales de biodegrabilidad rápida en forma de biogás con el fin de obtener una recuperación de energía eléctrica y térmica que autoabastezca las necesidades de la planta y permita la exportación de los excedentes en su caso.

    Asimismo, la planta tendrá por objeto la recuperación y el reciclaje de las aguas residuales y pluviales minimizando las necesidades de aportaciones exteriores.

    El proyecto recoge también la reducción de los impactos acústicos y visuales, así como la emisión de gases contaminantes, según han señalado hoy sus promotores. EFECOM.

    ml/rq/txr