Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Copisa prevé elevar un 23% su facturación este año, hasta los 800 millones



    BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

    El grupo Copisa, resultante de la fusión de las constructoras Copisa y Comapa, prevé facturar 800 millones de euros en el presente ejercicio, lo que supondrá un aumento del 23% más respecto a los ingresos de 650 millones de 2005, informó hoy la compañía.

    De la facturación de 2005, 405 millones correspondieron a la actividad constructora, mientras que otros 105 millones derivaron de la división de industria; otros 100 millones de la inmobiliaria y los 40 millones restantes a otros negocios.

    El grupo tiene previsto para este año culminar su reorganización interna. En concreto, llevará cabo la fusión de las empresas CPI Copisa Industrial y Procen en la actividad industrial, y de Comapa Inmobiliaria y Comipo en su rama inmobiliaria.

    Asimismo, en 2006 la compañía trasladará su sede a la futura Plaza de Europa, en la Gran Vía de L'Hospitalet (Barcelona), cerca de la ampliación de la Fira. El nuevo edificio, obra del bufete de Óscar Tusquetss, tendrá 7.050 metros cuadrados y acogerá a todas las compañías del grupo.

    En los últimos años, el grupo ha diversificado sus líneas de negocio para impulsar su crecimiento, con la entrada en las actividades inmobiliarias y de concesiones. La constructora tiene su sede en Barcelona y emplea a 1.800 personas.