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La retribución de Kraft Foods sigue al alza sin los snacks... aumenta un 5%



    Hace poco más de un año que la firma de alimentación Kraft Foods dividió su negocio para que todas las marcas de snacks estuviesen bajo el paraguas de una nueva empresa. La compañía bajo la que hoy se comercializan marcas como Cadbury o Lu es Mondelez International, mientras que Kraft Foods Group se centra ahora en productos de alimentación. Oscar Mayer y Philadelphia, por ejemplo, siguen dentro de este negocio.

    Para los inversores de Kraft, la buena noticia es que, pese a la separación, la estadounidense ha mantenido su política de aumentar la retribución cada año.

    Esta semana el grupo anunció que repartirá un dividendo de 52,5 centavos por acción, lo que implica una subida del 5% respecto a los últimos pagos. La fecha de la entrega será el próximo 25 de octubre y hay que ser accionistas antes del 11 de este mes para recibir el dividendo, que ofrece alrededor de un 1% de rentabilidad.

    Kraft Foods es en estos momentos una de las cuatro empresas del Nasdaq 100 con mayor rentabilidad por dividendo, solo por detrás de Vodafone, Garmin e Intel. Si la compañía alcanza este estatus es porque destina buena parte de sus beneficios a remunerar a los accionistas. Empleará más del 70% de sus ganancias de este año al pago de dividendo, según las previsiones de FactSet. Así, también es la cuarta empresa del Nasdaq con mayor pay out -porcentaje del beneficio destinado a retribuir-.

    La división de su negocio en varias sociedades tampoco le ha pasado factura en el parqué. Los títulos de Kraft suben en torno a un 16% desde entonces, frente al 12,5% que se anota el Nasdaq.