Bolsa, mercados y cotizaciones
El grupo Sherpa Capital adquiere por 1,4 millones de euros el negocio de Indo
La operación está sujeta a la aprobación de la autoridad judicial, ya que se realiza en el marco de la reapertura del concurso de acreedores en el que se encontraba inmerso el grupo desde 2010 y que se había dado por cerrado a finales de 2012.
Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado, el concurso se reabre para poder liquidar la unidad de producción del grupo fabricante de lentes y bienes de equipo, y presentar, en paralelo, la oferta de compra vinculante de Sherpa Capital.
Fuentes conocedoras del concurso de acreedores de Indo han asegurado a Efe que la oferta de compra de las diferentes unidades de negocio asciende a 1,4 millones de euros.
La oferta de adquisición, que incluye las filiales de Indo en Portugal y Marruecos, permitirá que la compañía "siga operando con toda normalidad y garantizando de forma definitiva el mejor servicio a sus clientes durante todo el proceso", según ha detallado la compañía en otro comunicado.
La dirección del grupo óptico seguirá liderada por Joan Sabriá como director general.
Pese a que Indo Internacional logró superar el concurso de acreedores a finales de 2012, tras un acuerdo con los acreedores, el difícil acceso a la financiación del circulante y la caída del consumo en España han llevado a la compañía finalmente a la venta de la unidad productiva.
El acuerdo para un convenio, que no ha prosperado, se alcanzó con la mayoría de acreedores: BBVA, Banco de Santander, Banco Sabadell, Bankia, Instituto Catalán de Finanzas, Hoya Lens Iberia y Nidek.
La compañía, el mayor grupo óptico de capital español que exporta a más de 80 países, considera que ésta es "la manera óptima" de garantizar el futuro del negocio.
Con 75 años de experiencia en el sector, Indo cuenta con filiales en Portugal y Marruecos, y mantiene centros de producción en España y Marruecos.
Sherpa Capital, grupo inversor en España, cuenta ya con inversiones en Polibol, Coveright Spain, KA International, Maison Decor y Dédalo.
El fabricante de material óptico cerró el primer semestre de este año con una pérdida de 1,72 millones de euros, un 26,8 % menos que en el mismo período de 2012.