Bolsa, mercados y cotizaciones

Puma baja beneficio neto a 143 millones,4,4% menos, hasta junio



    Fráncfort (Alemania), 3 ago (EFECOM).- El fabricante alemán de artículos deportivos Puma bajó el beneficio neto hasta 143 millones de euros (182 millones de dólares),en el primer semestre, el 4,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005.

    Sin embargo, la facturación creció en los dos primeros trimestres del año un 33 por ciento, hasta los 1.189 millones de euros (1.517 millones de dólares), en comparación con los mismos meses del pasado año.

    Puma dijo que el retroceso de las ganancias se debió a un incremento de los gastos en publicidad e investigación, en el segundo trimestre por el Mundial de Fútbol, que no fue compensado con el aumento de las ventas.

    El Mundial de Fútbol, que se celebró este año en Alemania, contribuyó a incrementar las ventas de la empresa en la primera mitad del año en artículos relacionados con el fútbol en un 40 por ciento.

    Puma patrocinó los equipos de fútbol de Italia, que fue el ganador del torneo, y Angola, así como de otros cuatro países africanos.

    La firma pronosticó una caída de las ganancias netas para el conjunto del año 2006 de entre el 10 y el 15 por ciento.

    Los inversores se vieron decepcionados por estos resultados semestrales y en la bolsa de Fráncfort, las acciones de Puma, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX y acumulan una subida anual del 16 por ciento, bajaban hacia las 09.20 horas GMT un 2,1 por ciento, hasta 280,26 euros. EFECOM

    aia/mja/cg