Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Ford revisa al alza sus pérdidas trimestrales en más del doble por los costes adicionales de pensiones



    NUEVA YORK, 2 (EP/AP)

    El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha revisado al alza en un 106% las pérdidas netas de 123 millones de dólares (96,4 millones de euros) registradas en los resultados económicos del segundo trimestre, hasta los 254 millones de dólares (200,6 millones de euros), con motivo de los costes adicionales de las pensiones provocados por el plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía.

    En un documento presentado a la Comisión de Seguridad y Cambio, Ford indicó que la división de vehículos de lujo de la compañía no aportará rentabilidad durante este año. Así, la valoración de pérdidas netas se ha visto aumentada hasta los 200,6 millones de euros, frente a las cifras registradas en los resultados del segundo trimestre.

    Estas pérdidas se contraponen a los beneficios de 946 millones de dólares (741,4 millones de euros) que obtuvo la empresa con sede en Dearborn de abril a junio del ejercicio precedente. Ford explica esta revisión por el aumento de los costes de las pensiones hasta los 1.200 millones de dólares (940,5 millones de euros), un 20% más que en la previsión anterior.

    Por otro lado, tenía previsto que su grupo de marcas de vehículos de lujo, que incluye a Jaguar, Volvo, Land Rover y Aston Martin, obtuviera beneficio a finales de año, aunque después de la revisión no esperan que esto se produzca.

    Este anuncio se produjo el mismo día en que 'The Wall Street Journal' anunció que la marca del óvalo se podría estar planteando la venta de su filial Jaguar, así como la alianza con otros fabricantes de automóviles.

    Sin embargo, un portavoz de la compañía, Tom Hyot, indicó que en su empresa no tienen pensado deshacerse de ninguna filial ni llevar a cabo ninguna alianza con otros fabricantes.