Bolsa, mercados y cotizaciones

Japón revisa al alza el PIB del segundo trimestre hasta el 3,8%



    Las buenas noticias macroeconómicas de Japón fueron otro factor que ayudó a impulsar las subidas en la renta variable.

    Según anunció el Gobierno de Shinzo Abe, la economía nipona experimentó un crecimiento anualizado del 3,8% durante el segundo trimestre del año, lo que supone una importante mejoría con respecto al dato que estimaba el Gobierno a mediados de agosto, que apuntaba a una expansión del 2,6% en el segundo trimestre.

    De este modo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón acumula tres trimestres consecutivos con crecimientos de su economía en términos interanuales, después de registrar una expansión del 4,1% en el primer trimestre de 2013 y del 1,1% en el último trimestre de 2012.

    Esta revisión al alza en el crecimiento de su economía durante el segundo trimestre, ofrece argumentos al Gobierno japonés a favor de cumplir el calendario previsto para subir el impuesto al consumo, que pasaría al 8% en abril, desde el 5% actual, para subir al 10% en octubre.

    Pero además, el Gobierno también revisó al alza el dato de demanda pública, hasta el 1,2%, desde el 1%, con un fuerte aumento de la inversión privada, que pasó al 3% desde el 1,8% estimado en el último dato preliminar.