Bolsa, mercados y cotizaciones

Consejo administración de Faurecia podría estudiar relevo de Lévi



    París, 2 ago (EFECOM).- El consejo de administración de Faurecia se reúne hoy, en plena crisis por la investigación lanzada por la justicia alemana sobre su supuesta implicación en una red de corrupción del sector automovilístico, que podría costar el puesto al presidente del fabricante francés de componentes, Pierre Lévi.

    Faurecia no quiso comunicar los temas que abordan esta tarde los administradores y en particular si se discutirá el posible relevo de Lévi, que en una carta a la Fiscalía alemana había admitido estar al corriente de que algunos de sus directivos pagaban dinero en efectivo a responsables de fabricantes de coches como Volkswagen.

    Fuentes próximas al presidente del grupo francés de componentes citadas por "Les Echos" afirman haberse visto atrapados por un sistema generalizado de pagos de comisiones que Volkswagen había puesto en marcha desde hacía años con sus proveedores.

    De acuerdo con esas fuentes, Faurecia no sería más que la parte visible del iceberg, ya que "Les Echos" indica que la Fiscalía investiga a una decena de empresas y a una veintena de personas en este presunto caso de corrupción.

    Además, en su descargo, Faurecia podría hacer valer el hecho de que esos pagos no eran una garantía absoluta para lograr contratos con Volkswagen, ya que desde 2002 sus ventas al grupo alemán han disminuido al igual que la rentabilidad. EFECOM

    ac/cg