Bolsa, mercados y cotizaciones
Zapatero, que despachó hoy con Caldera, considera que los objetivos de la reforma laboral se están cumpliendo
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, despachó a primera hora de esta mañana telefónicamente, con el ministro de Trabajo, con quien ha analizado los últimos datos del paro registrado hechos públicos hoy y el primer mes de la aplicación de la reforma laboral para impulsar la estabilidad en el empleo. El jefe del Ejecutivo ha valorado muy positivamente los resultados y considera que se están cumpliendo los objetivos de transformación de contratos temporales en indefinidos, informaron a Europa Press en fuentes del Ejecutivo.
En la conversación con Caldera, ambos han analizado las cifras de paro conocidas hoy y Zapatero ha dado especial importancia al hecho de que por sexto mes consecutivo el paro continúe descendiendo. Los resultados del mes de julio reflejan un descenso del paro en 4.770 personas, el 0,2 por ciento respecto al mes anterior. Esta es la sexta rebaja consecutiva del paro iniciada en el mes de febrero. El dato de julio ha permitido que el paro descienda en términos interanuales en 34.433 personas.
Zapatero también ha hecho una buena valoración de la primera medición de resultados de la reforma laboral, ya que la conversión de contratos temporales en indefinidos ha crecido un 165 por ciento. El presidente considera que estos datos reflejan que los objetivos de la reforma laboral se están cumpliendo.