Bolsa, mercados y cotizaciones

El BES compensa la desaceleración en Portugal con el crecimiento en España



    Lisboa, 29 abr (EFECOM).- El Banco Espírito Santo (BES) afirmó hoy que la desaceleración de su actividad en Portugal se está viendo compensada por el crecimiento en España, Brasil y Angola, países que representaron el 61 por ciento de sus resultados internacionales.

    El presidente de la entidad financiera, Ricardo Salgado, dijo en rueda de prensa que el denominado "triángulo estratégico de internacionalización" está funcionando a "pleno rendimiento".

    "Nuestro triángulo estratégico está funcionando bien y vamos a continuar invirtiendo en él", aseguró el presidente de la comisión ejecutiva.

    Explicó que el negocio del BES en España tuvo una especial contribución a los resultados del primer trimestre de este año y destacó que en el país vecino la entidad que dirige fue el único banco luso que trabaja en la integración ibérica de ambas empresas.

    La actividad del BES en España alcanzó un resultado líquido de siete millones de euros (frente a los 0,9 millones del periodo homólogo de 2007), mientras que Angola y Brasil supusieron 9,2 y 6,3 millones, respectivamente.

    Aparte de este triángulo, el banco luso está presente en cerca de 20 países, que incluyen Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

    El BES anunció hoy un beneficio líquido de 145,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,4 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. EFECOM

    abm/lgo