Bolsa, mercados y cotizaciones
La escalada del crudo hace más atractiva la próxima entrega de Chevron
Agosto es por defecto el mes de las merecidas vacaciones, tras él, llega septiembre y la dura vuelta. Una vuelta que, este año, estará protagonizada por el reparto de dividendo que tiene previsto realizar la estadounidense Chevron. Será el próximo diez de septiembre cuando esta compañía dedicada al transporte del oro negro realice su próximo pago.
Con esta entrega, la petrolera ofrecerá una rentabilidad por dividendo del 0,82%. Eso sí, el pago será para todo aquel accionista que posea títulos de la compañía a fecha del lunes 19 de agosto. La retribución, por su parte, será de un euro por acción.
En cuanto a su comportamiento en bolsa, esta empresa afincada en California ha visto cómo sus títulos han avanzado casi un 13% desde el pasado enero. Una salud de hierro a la que contribuye el comportamiento del petróleo en los últimos meses. El barril de referencia al otro lado del Atlántico, el West Texas, se encuentra en niveles no vistos desde principios de 2012. Aunque en la actualidad cotiza en la zona de los 107 dólares por barril, el pasado mes de julio llegó a superar los 108 dólares, lo que la situó en máximos anuales.
Pero Chevron no será la única que retribuirá a la vuelta de las vacaciones. Dos días más tarde, el 10 de septiembre le toca el turno al gigante tecnológico Microsoft. Eso sí, en esta ocasión será la compañía Wall Mart la encargada de inaugurar el mes del regreso al trabajo seguida de cerca por la empresa dedicada a la contrucción de aeronaves Boeing, que tiene previsto pagar a sus accionistas el próximo 6 de septiembre. Eso sí, ninguno de estos pagos supera el 1% de rentabilidad.