Bolsa, mercados y cotizaciones

Moody's rebaja calificación de cuatro cajas de ahorro



    Madrid, 29 abr (EFECOM).- La empresa de calificación de riesgo Moody's ha rebajado las calificaciones de Caja Insular de Ahorros de Canarias, de Cajamar Caja Rural, Caja de Ahorros de Ávila y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.

    En cuanto a estas dos últimas cajas de ahorro de Castilla y León, Moody's considera además que ha empeorado su perspectiva, que pasa de estable a negativa.

    La empresa de calificación de riesgo Moody's considera que las perspectivas negativas del sector bancario español reflejan una debilidad en el mercado inmobiliario más acusada de lo que parecía inicialmente, según un informe publicado hoy.

    Además, Moody's ha empezado a revisar las calificaciones de varias cajas de ahorro para su posible rebaja de calificación, como Caixa Catalunya, Caixa Tarrgona, Caixa de Terrassa, Bancaja (Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

    En cuanto a Caixanova, Moody's ha confirmado su calificación, pero ha explicado que empeora la perspectiva de estable a negativa.

    La calificación crediticia de Cajamar, con sede en Almería, ha bajado a la categoría A2, mientras que la de Caja Insular de Canarias baja a A3, un nivel menos.

    Caja de Ahorros de Ávila y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia vieron su calificación rebajada en dos niveles a Baa1 por el servicio de calificación de riesgo de Moody's. EFECOM

    jj/mdo