Bolsa, mercados y cotizaciones

La escalada del 'bund' relaja la prima de riesgo a los 257 puntos



    Continúa la caída del riesgo país por la huida de los inversores de los bonos considerados más seguros. La prima de riesgo, medida por la diferencia entre el bono español a diez años y el alemán de igual vencimiento, siguió hoy relajándose por sexta jornada consecutiva. Descendió tres puntos básicos, hasta los 257 puntos, lo que sigue siendo el nivel más bajo desde julio de 2011.

    En la caída del diferencial español tuvieron otra vez mucho que ver las ventas del bund por su calidad de activo refugio. El bono alemán a diez años renovó los máximos del día anterior al  repuntar su rentabilidad desde el 1,822 al 1,883%, mientras que las ventas también hicieron acto de presencia en la deuda española de igual vencimiento hasta elevar su rendimiento al 4,45%. Recuerde que la rentabilidad de los bonos aumenta con las ventas.

    ¿Y los bonos de EEUU?

    Al igual que la deuda alemana sufre la menor aversión al riesgo, también se están vendiendo bonos de EEUU. El bono estadounidense a 10 y 30 años marcó hoy máximos desde julio y agosto de 2011 respectivamente, al situarse su rentabilidad al cierre de la sesión en el 2,76 y 3,8% en cada caso.