Bolsa, mercados y cotizaciones

Analistas creen que Itínere prefirió cancelar colocación a rebajar precio



    Madrid, 29 abr (EFECOM).- Analistas consultados por Efe consideran que Itínere tomó la decisión de cancelar la colocación en Bolsa, porque la alternativa era rebajar el precio.

    "Algunos inversores consideraron demasiado elevado el precio y había dos alternativas: rebajarlo o cancelar la operación, y esta segunda opción es la que se ha impuesto al final", dijo a Efe un operador que requirió el anonimato.

    Itínere es la empresa resultante de la fusión de la concesionaria de Sacyr Vallehermoso y Europistas, que quedó cotizando en Bolsa con un escaso capital.

    La concesionaria de infraestructuras Itínere decidió al cierre del mercado de ayer cancelar la colocación en bolsa, prevista para el próximo miércoles, del 32 por ciento de su capital.

    La compañía podría plantearse en un futuro volver a lanzar la operación, una vez que consiga una base sólida de inversores, con la finalidad de dotar de mayor liquidez al valor en Bolsa, añadieron las fuentes.

    Itínere, según fuentes del mercado, ha decidido suspender la nueva colocación de títulos al no haber cubierto el tramo de inversores institucionales internacionales, para los que se había reservado el 50 por ciento de las nuevas acciones.

    En cambio, la concesionaria, que ya cotiza con escaso capital flotante, había conseguido cubrir el tramo de inversores minoristas y el de inversores institucionales españoles, que habían copado la otra mitad de las acciones ofertadas.

    Itínere deja la puerta abierta a realizar "en el momento oportuno" la colocación con la que pretendía recaudar 1.024 millones de euros, según las fuentes. EFECOM

    jj/r