Bolsa, mercados y cotizaciones
Inversiones Ibersuizas adquiere el 5% de Natraceutical por 13,48 millones
Según indica el grupo especializado en el sector de la alimentación, los recursos obtenidos apartir de esta venta se dedicarán a "la financiación de sus recientes adquisiciones, con las que Natra se convertirá en líder en Europa en el sector de los untables para la marca de distribución".
Por otra parte, Natra (NAT.MC), que posee un 49,77% del capital social de Natraceutical, ha descartado la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital en el corto plazo.
La filial biotecnológica de Natra cerró el primer trimestre de 2008 con un beneficio de 3,65 millones de euros, un 40,27% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cifra de negocio hasta marzo mejoró un 4,9% hasta 47,25 millones.
Inversiones Ibersuizas, fundada en 1989, es una de las sociedades de inversión independientes pioneras en España. Su accionariado está compuesto por el Banco Pastor, Grupo Matos, Grupo García Baquero, Grupo Ortega, Grupo Castillo, Grupo Epsa, Grupo Martinsa, Grupo Salazar, Grupo Aguinaga y Grupo Albert.