Bolsa, mercados y cotizaciones
Arranca la semana: tranquilidad en las bolsas y ninguna corrección a la vista
Europa mantiene su rumbo alcista a falta de algún indicio que sugiera que pueda haber un cambio de rumbo. En los últimos días lo que sí se ha visto es una inversión de los papeles, con Wall Street dando pasos atrás y la renta variable europea renovando su fuerza.
El viernes las ganancias fueron la tónica dominante en el Viejo Continente. Los selectivos de referencia en Europa se anotaron una subida que en la gran mayoría de los casos han sido inferiores al punto porcentual.
Para que los toros tengan el camino despejado, deben mantenerse alejados de los mínimos marcados este miércoles, según destacan desde Ecotrader. Estos niveles representan "la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno en el que finalmente todo apuntaría a que el mercado podría entrar en una fase consolidativa o correctiva de cierta magnitud".
En el caso de Wall Street, los principales índices estadounidenses cerraron de nuevo con descensos, de forma que continúan en un movimiento lateral de muy corto plazo, "aparentemente consolidativo, que sirve para aminorar la sobrecompra acumulada tras el último movimiento alcista iniciado en los mínimos del 24 de junio", indican los analistas de Ecotrader.
En el mercado de divisas, el euro se ha depreciado frente a la mayoría de sus cruces más importantes, incluido el billete verde. Este hecho ha propiciado que el cruce entre ambas se haya quedado estancado en el 1,334 es decir, a más de medio punto porcentual de la importante resistencia que suponen los 1,342 enteros.