Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Buenos Aires abre a la baja y con poco movimiento



    Buenos Aires, 31 jul (EFECOM).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una bajada del 0,03 por ciento, hasta los 1.689,04 puntos, y un reducido nivel de negocios.

    A las 11.11 hora local (14.11 GMT) se habían negociado los títulos de ocho empresas, dos al alza, tres a la baja y tres sin cambios en su cotización, en operaciones por 94.117 pesos (unos 30.000 dólares).

    Entre las empresas líderes destacaba la subida de las acciones de la acería Acindar (+0,85 por ciento) y las pérdidas de las siderúrgicas Siderar (-0,64) y Tenaris (-0,17 por ciento).

    En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se vendía igual que al cierre del pasado viernes, a 3,07 pesos por unidad para la compra y a 3,10 pesos para la venta.

    El principal indicador bursátil de Buenos Aires cerró el viernes con una subida del 0,49 por ciento, hasta los 1.689,65 puntos. EFECOM

    amr/hd/mw/jlm