Bolsa, mercados y cotizaciones
Colas hasta 4 horas impiden pasajeros llegar a tiempo tomar avión
Barcelona, 30 jul (EFECOM).- Las largas colas, de hasta cuatro horas, que deben soportar numerosos pasajeros de El Prat para facturar sus equipajes están provocando que muchos de ellos no lleguen a tiempo para tomar sus vuelos o que éstos estén cerrados cuando consiguen llegar al mostrador.
Uno de los afectados, Ramon Mañé, un vecino de Barcelona que debía partir a las 09.30 horas de hoy hacia Amsterdam, ha sido uno de los cientos de pasajeros que se han visto afectados por este problema.
Según ha explicado a Efe, este pasajero ha hecho cola durante cuatro horas ante el mostrador de Iberia para facturar su equipaje y, a pesar de que su vuelo acumulaba un retraso de tres horas y ha partido finalmente a las 12.30 horas, cuando ha logrado facturar se ha encontrado con que su vuelo estaba ya lleno y cerrado.
Ahora debe hacer otra cola, esta vez para que Iberia lo recoloque en otro vuelo y que en el mejor de los casos supondrá una espera de unas dos horas, y posteriormente deberá soportar otra cola para facturar nuevamente sus maletas.
Situaciones como esta se han repetido a lo largo de toda la mañana y han afectado también, entre otros muchísimos pasajeros, a una pareja argentina, que en estos momentos ve difícil que pueda incorporarse mañana a su trabajo en Buenos Aires, tras acabar sus vacaciones, ha explicado a Efe el marido, Jorge Sabone.
Su esposa, visiblemente enfadada, ha asegurado a Efe que "con esta experiencia tan negativa, me borro de la cabeza la posibilidad de volver a Barcelona. Estas situaciones me producen mucha angustia". EFECOM
pll/cg.