Bolsa, mercados y cotizaciones
El CAC-40 baja un 0,31 por ciento
El CAC-40 cerró a 4.929,55 puntos, frente a los 4.944,65 puntos al cierre de la víspera, cuando había subido un 1,48%.
El volumen de negociación fue de unos 6.500 millones de euros.
Después de la sensible subida de la víspera, la sesión empezó a la baja, por la toma de beneficios por parte de los inversores.
El descenso del indicador de confianza empresarial Ifo en Alemania aceleró la bajada en París, pero los datos sobre los pedidos de bienes duraderos y el desempleo en EEUU propiciaron un repunte, antes de que la caída de ventas de viviendas en ese país arrastrara de nuevo a la baja el parqué parisino.
Además, el mercado tuvo que digerir los resultados trimestrales de varios pesos pesados.
PPR perdió un 2,40%, pese a un aumento del 20% de su facturación trimestral, y el constructor automovilístico Peugeot retrocedió un 3,24%, después de anunciar un avance de sus ventas del 2,3%, mejor de lo previsto, pero sin precisar el margen esperado en todo el año.
En cambio, Gaz de France (GDF), cuya facturación trimestral progresó un 15%, se apuntó una subida del 1,89%.
El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS retrocedió un 0,27%. Las fábricas de su filial Airbus en Francia estuvieron bloqueadas esta mañana en protesta por la desigualdad de trato entre los trabajadores franceses y alemanes.
Al no conseguir vender las tres plantas de Airbus previstas en Alemania, EADS ha decidido integrarlas en un holding propio, mientras que sigue el plan de venta de dos instalaciones en Francia.
El sector bancario cerró al alza. BNP Paribas se apuntó un avance del 1,03%, Crédit Agricole un 0,96% y Société Générale un 0,68%. EFECOM
al/jla