Bolsa, mercados y cotizaciones

DIVISAS- Dólar sube en Asia por opinión de que Fed haya acabado con bajada tipos



    A las 13.00 (05.00 GMT), el euro estaba en 1,5847 dólares, por debajo de los 1,5881 de Sydney por la mañana. El dólar estaba en 103,71 yenes, por encima de 103,37 antes.

    HONG KONG (Thomson Financial) - El dólar subía frente al euro y al yen por la tarde en Asia por la especulación de que la Reserva Federal está cerca de terminar su reciente ciclo de recortes de tipos de interés, según agentes.

    Aunque se espera que la Fed rebaje los tipos la próxima semana, el tamaño del recorte sería de 25 puntos básicos, el menor del año, ya que la mayor economía mundial tiene que lidiar con una inflación al alza, dice David Cohen, director de previsión económica de Asia en Action Economics.

    '(La Fed) podría tender a mantener los tipos en adelante y probablemente exprese más preocupación por la inflación', añade Cohen. 'Más bajadas de tipos no serían más efectivas para controlar un mayor deterioro de la economía y el empeoramiento de la crisis inmobiliaria', apunta.

    Los precios al consumo de EEUU subieron un 0,3% mensual en marzo ya que la debilidad de la divisa elevó el coste de los bienes importados, como el petróleo.

    En febrero la Fed elevó su previsión de inflación en EEUU a un 2,1% para todo 2008 frente al 1,8% que preveía antes.

    Hong Kong 13.00 (05.00 GMT)

    Dólar

    yen 103,71

    chf 1,0180

    Euro

    usd 1,5847

    yen 16428,

    chf 1,6138

    gbp 0,8007

    Libra

    usd 1,9789

    yen 205,12

    chf 2,0150

    Dólar australiano

    usd 0,9471

    gbp 0,4785

    yen 98,13

    tfn.europemadrid@thomson.com

    je/cl/rmr/jr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.