Bolsa, mercados y cotizaciones
Cruz Roja atiende crisis nervios,deshidratación y bajadas tensión
Barcelona, 28 jul (EFECOM).- Los veinte voluntarios de la Cruz Roja desplegados en el aeropuerto de El Prat han atendido varias crisis nerviosas y algún caso de deshidratación y de bajadas de tensión, ninguno grave, entre los miles de pasajeros afectados por la protesta de los trabajadores de tierra de Iberia.
Según ha explicado a EFE el coordinador de Cruz Roja en Cataluña, Enric Morís, la entidad está llevando a cabo, a petición de la Delegación del Gobierno, servicios de atención a las personas, apoyo y prevención en el aeropuerto desde las 12.00 horas de hoy.
Por el momento, ha repartido miles de litros de agua y de bocadillos entre las personas afectadas por la protesta de los trabajadores de Iberia.
Los voluntarios han ubicado varios equipos con sanitarios en las terminales A y B del aeropuerto, además de otros que se desplazan por las instalaciones para atender las necesidades básicas.
Morís, que ha explicado que la principal necesidad es el agua, debido a las altas temperaturas y las largas horas de espera, ha informado de que Cruz Roja no retirará a sus voluntarios hasta que se haya restablecido la normalidad.EFECOM
ag/pll/rs