Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la compra de la holandesa SLFE por parte de la estadounidense Smithfield
BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la compañía holandesa y asentada en Estados Unidos Sara Lee Foods Europe (SLFE) por parte de una empresa conjunta formada por dos compañías estadounidenses, una de las cuales está activa en la misma actividad, Smithfield, mientras que la otra, Oaktree opera fuera del campo de la alimentación.
Bruselas dio luz verde a la operación después de considerar que la compra de la compañía holandesa no impedirá la libre competencia en el mercado europeo, puesto que, aunque Smithfield opera también en Europa, sólo quedaría bajo el control de la nueva empresa su actividad en Francia y no en los otros países donde está presente -Reino Unido, Rumania y Polonia--, donde la gestión corresponderá únicamente a Smithfield.
"En el mercado francés, donde tiene lugar la mayor superposición horizontal, la transacción no daría lugar a preocupaciones de competencia debido a que (la nueva empresa) continuaría haciendo frente a muchos competidores efectivos para todos los productos afectados", explicó la Comisión en un comunicado.
SLFE, la empresa adquirida, es activa en la transformación de alimentos, especialmente de carne de cerdo, para productos de consumo basados en Estados Unidos. Incluye las marcas Aoste, Justin Bridou, Cochonou, Marcassou, Nobre y Meester Stegeman.
Por su parte, una de las compañías asociadas que efectuarán la compra, Smithfield, opera en el campo de la cría y suministro de cerdos vivos y tiene la mayoría de sus actividades en Estados Unidos, aunque también en Europa, particularmente en Francia bajo el nombre de Jean Caby S.A.
Oaktree es la otra entidad que forma la empresa conjunta, tiene su base en Estados Unidos con acciones en diversos negocios sin relación con el procesado de alimentos,