Bolsa, mercados y cotizaciones

Caballero dice que Almunia "se equivoca" si cree que callará por compartir las siglas



    Vigo, 27 jun (EFE).- El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha advertido hoy al comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, de que "se equivoca completamente" si cree que, porque ambos comparten siglas políticas, permanecerá "callado" ante la obligación de devolver parte de las ayudas del anterior tax-lease.

    Caballero ha asegurado que su obligación es "defender la ciudad y al naval", y por eso le seguirá "diciendo" a Almunia que está "asestando un golpe de muerte" al sector con una decisión "injusta, indebida y fuera de ley" sobre el expediente abierto hace dos años al anterior régimen de bonificaciones fiscales.

    Ha acusado al comisario de la Competencia de "no decir la verdad" cuando afirma que la devolución de esas ayudas "no afecta a los astilleros", cuando lo hace "de forma nuclear".

    "No se puede presentar como un éxito lo que es un ataque al naval. Es un gran fracaso", ha aseverado.

    Asimismo, ha insistido en que Almunia "sabe que está hundiendo el naval", algo que le ha trasladado personalmente, porque "obligar a devolver a los estructuradores, inversores y armadores es la muerte del sector entero", ha argumentado.

    Caballero, que ha apoyado la manifestación "adecuada y pertinente" convocada esta tarde en Vigo, en vista del "ataque sin precedentes" del que es objeto el sector naval, ha dicho que aún hay tiempo para modificar la resolución del expediente del tax-lease, y por eso ha insistido en reclamar un "frente común".

    Ha considerado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe ejercer de "catalizador" de este frente habida cuenta del peso de Galicia en el sector naval español, y ha reseñado que será "el primero" que irá con él a Bruselas para defender una postura que comparten sindicatos, Pymar y el Gobierno.