Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficio neto Cajamurcia alcanzó 70 millones en primer trimestre de 2008



    Murcia, 22 abr (EFECOM).- El beneficio neto de la Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia) ha superado los 70 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que supone un 12 por ciento más que el acumulado en el mismo período del año anterior.

    El director general de la entidad, Carlos Egea, dijo que los resultados alcanzados suponen un dato favorable en el actual contexto económico y financiero.

    Egea destacó la posición competitiva de la entidad, conseguida mediante un crecimiento equilibrado, lo que le permite afrontar el ejercicio con unos índices de rentabilidad, solvencia y eficiencia muy favorables, así como la calidad de sus riesgos y su posición de liquidez.

    El aumento de los depósitos y los créditos de clientes se situó en el 16,4 y el 13,7 por ciento interanual, respectivamente, lo que favoreció un crecimiento "equilibrado y sostenible" del conjunto del balance, así como "la sólida posición de liquidez", como consecuencia de una amplia base de clientes de depósitos minorista de carácter estable, mantenida de forma creciente a lo largo de los años, agregó.

    En el apartado de solvencia, Cajamurcia mantiene una "elevada calidad de sus activos", y en este sentido citó el ratio de morosidad del 0,73 por ciento sobre el total de riesgos y un índice de cobertura de los activos dudosos superior al 265 por ciento considerando el valor de los otros fondos de provisión dotados.

    Con estos resultados, Cajamurcia, según su director general, "muestra su capacidad de adaptación a un nuevo entorno económico y financiero, fortaleciendo su liderazgo entre las entidades que operan en la Región de Murcia, a la vez que reafirma su compromiso de ser de utilidad en el desarrollo económico y social de los ámbitos en los que está implantada". EFECOM

    mm/jlm