Bolsa, mercados y cotizaciones
Intensifican la vigilancia en el Puerto por la llegada de miles de cruceristas
Fuentes de los Mossos han señalado que las zonas que se vigilarán con agentes de uniforme y de paisano son el Moll de la Fusta, el Moll d'España, la Plaza de Drassanes y la Plaza del Portal de la Pau.
Con este dispositivo se trata de minimizar la acción de carteristas que aprovechando la llegada de miles de turistas intentan actuar en zonas donde hay grandes aglomeraciones de personas y donde pueden delinquir pasando más desapercibidos.
En junio está prevista la llegada a la ciudad 57 cruceros y durante los próximos días visitarán Barcelona cada día entre 10.000 y 15.000 turistas de cruceros.
La vigilancia policial se intensificará a primera hora de la mañana, cuando los turistas llegan a la ciudad, y por la tarde, cuando vuelven al barco para continuar con el viaje.
Las mismas fuentes han señalado que este dispositivo ya se puso en marcha con éxito los pasados días 14, 15 y 17 de mayo, coincidiendo con la llegada de 17 cruceros al puerto y unos 64.000 viajeros.
En ese operativo se detuvo a diez multirreincidentes: ocho mujeres de nacionalidad rumana que acumulaban varios antecedentes por hurtos y estafas, algunas de ellas hasta con más de 25 antecedentes, y dos hombres de nacionalidad marroquí, uno de ellos con 46 antecedentes.