Bolsa, mercados y cotizaciones
Madrid, la comunidad con más franquicias y mejor facturación
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado hoy un restaurante de la cadena "Wogaboo", ubicado en la calle Padre Damián de Madrid, donde ha asegurado que el Gobierno regional presta una "especial atención" a las franquicias porque son "un importante nicho para el emprendimiento y el autoempleo en la situación económica actual".
Esta franquicia se puso en marcha gracias a un préstamo de 60.000 euros en condiciones preferentes avalado por Avalmadrid que sirvió para la reforma, el acondicionamiento y el mobiliario del local, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, apostó este año por la fórmula de la franquicia, para lo que dispone de avales financieros y técnicos que cubren todas las necesidades para la puesta en marcha de negocios.
Desde 2011, Avalmadrid aprobó casi 9 millones de euros para unas 160 franquicias, con lo que ha contribuido a la creación o el mantenimiento de 570 empleos, según las mismas fuentes.