Bolsa, mercados y cotizaciones

Primera pista para conseguir el tercer iPad



    Bienvenidos al nuevo Desafío Bonus de BNP Paribas. Abrimos ya el plazo hasta el próximo día 20 para participar en la edición de junio y conseguir fantásticos premios. ¿Juegas con nosotros?

    El Bonus Cap que elegimos este mes, dentro de la oferta que tiene BNP Paribas, es el cotizado sobre Jazztel que permite obtener un 23,85% de rentabilidad* a 12 meses o un 14,81% a 6 meses, con la única condición de que Jazztel no alcance en este periodo de tiempo los 4,80/4,83 euros. Jazztel es por tanto el activo del mes.

    Como hemos hecho en las dos primeras ediciones del Desafío Bonus de BNP Paribas, durante las próximas semanas analizaremos la evolución de Jazztel e iremos renovando las pistas a medida que vayan produciéndose cambios analíticos relevantes con la intención de ayudaros a ganar el reto. Un iPad mini y un viaje a París de la mano del principal patrocinador mundial de tenis te están esperando!!!!

    Escenario técnico y pistas analíticas

    En lo que a plazos largos se refiere, lo más destacable desde el punto de vista analítico es ver la clara tendencia alcista que define la cotización de Jazztel a lo largo de los últimos años. A día de hoy no observamos evidencias técnicas que sugieran que esta tendencia alcista haya finalizado por lo que seguimos considerando que, correcciones al margen, un escenario de continuidad alcista en próximos meses sigue siendo el más probable.

    En este sentido, puede observarse en los gráficos que adjuntamos de largo plazo, esta clara tendencia alcista así como el hecho de que durante los últimos tres meses la cotización de Jazztel corrige posiciones. Nos llama la atención de que esta corrección se esté desarrollando dentro del rango de fluctuación de la potente vela mensual alcista desplegada el pasado mes de febrero. Esto invita a pensar que estamos delante de una simple fase de reacción a las subidas previas, tras la cual la tendencia alcista tendrá continuidad.

    De hecho, esta corrección es algo del todo normal y debería servir para que la curva de precios de Jazztel forme un nuevo mínimo relativo ascendente dentro de su tendencia alcista de medio/largo plazo.

    Para que tengamos signos de deterioro en tendencia una eventual corrección debería profundizar por debajo de los 5 euros, que son los mínimos de enero y febrero.

    Escenario técnico de corto plazo

    En cuanto al corto plazo, Jazztel está moviéndose lateral bajista en un proceso que encuentra soportes en 5,40 y 5,50 euros. Dependiendo de si este rango de soporte se mantiene o pierde tendremos pistas sobre la evolución del título en próximas semanas. Por debajo de 5,40/5,50 euros es probable que la operadora trate de ir a buscar apoyo a la zona de soporte fundamental de los 5 euros. Ahora bien, si logra mantenerse por encima de este soporte y logra batir los 5,82/5,85 euros, todo apuntaría a que Jazztel estaría retomando su tendencia alcista principal, alejándose el riesgo de asistir a mayores caídas.

    * Datos a 27/mayo