Bolsa, mercados y cotizaciones
El Kospi pierde terreno arrastrado por la incertidumbre global
El índice referencial Kospi bajó 30,32 puntos, un 1,52 por ciento, y quedó en 1.959,19 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.490 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 12,46 puntos, un 2,21 por ciento, hasta 549,09 enteros.
En la jornada de hoy el posible recorte en las medidas de estímulo en EEUU y la incertidumbre ante la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) mermaron el ánimo en el parqué surcoreano.
Las ventas se cebaron especialmente hoy con los valores relacionados con los fabricantes de automóviles y las compañías aéreas.
En este sentido, el líder surcoreano del motor, Hyundai, perdió un 2,09 por ciento, mientras que su filial de componentes, Hyundai Mobis, cedió un 2,64 por ciento.
La compañía Korean Air Lines también se vio afectada por la caída del Kospi y se hundió el 4,79 por ciento, mientras que el valor referencial de la bolsa surcoreana, Samsung Electronics, se dejó el 1,23 por ciento.
Por el contrario, cerraron en positivo valores locales como el principal portal de internet del país, NHN Corp., que avanzó un 1,2 por ciento, o el operador líder de telefonía móvil, SK Telecom, que ganó el 1,71 por ciento.
La moneda local perdió 6,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.115,80 wones al cierre de la sesión.