Bolsa, mercados y cotizaciones

Natraceutical ganó 3,9 millones, el 130% más hasta junio 2006



    Madrid, 27 jul (EFECOM).- La filial biotecnológica del grupo Natra, Natraceutical, obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones de euros duran el primer semestre, lo que supone un aumento del 130 por ciento respecto a 1,7 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

    Según informó hoy la compañía en un comunicado, la cifra de negocio de la compañía alcanzó 50 millones de euros, un incremento del 250 por ciento frente a 14,3 millones de euros de enero a junio de 2005.

    El resultado bruto operativo (Ebitda) de Natraceutical se situó en 7,5 millones de euros que, frente a 2,7 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento del 180 por ciento.

    El consejero delegado de Grupo Natraceutical, José Vicente Pons Andreu, valoró la evolución de los negocios y apuntó que "ha sido positiva y nos hace ser optimistas con respecto al resto del ejercicio".

    Prevé consolidar las ventas en el segundo semestre, aprovechar las nuevas oportunidades de la red comercial y potenciar el desarrollo y las capacidades del I+D+i; y así "alcanzar 100 millones de euros de ingresos totales, con un beneficio operativo de 16 millones de euros al finalizar el año".

    Destacó la mejora de las cifras de los productos en 2005 y aseguró que las previsiones son optimistas tras su introducción en nuevos mercados.

    Por otro lado, indicó que ha detectado un interés considerable en los nuevos ingredientes funcionales que ha desarrollado Natraceutical y que espera que sus ventas crezcan significativamente en el segundo semestre.

    El grupo ha incrementado las ventas de polvos de fruta, polvos de tomate y pectinas a los principales clientes de polvos de fruta, que ha permitido contrarrestar el menor crecimiento de los ingresos generados por los polvos de tomate y las pectinas.

    Las exportaciones de colores naturales crecieron a buen ritmo; asimismo apuntó que existe una buena cartera de oportunidades para Talin (edulcorante proveniente del fruto de un árbol africano), especialmente en Estados Unidos, y las líneas de productos de levaduras y HiNotes siguen el rumbo previsto.

    Señaló que las ventas de cafeína subieron el 11 por ciento frente a las del primer semestre de 2005; y prevé que aumente el volumen de pedidos de los actuales clientes y que aparezcan nuevas oportunidades de negocio. EFECOM

    mvm/mr/jj