Bolsa, mercados y cotizaciones
Un conductor bebido provocó el accidente de autobús en que murieron 9 finlandeses
La Dirección General de Tráfico (DGT) informó hoy a Efe de que el conductor del todoterreno, que provocó el vuelco del autobús tras colisionar lateralmente contra él, dio una tasa de alcohol en sangre de 0,5 miligramos y fue detenido para aclarar su responsabilidad.
Los fallecidos son seis mujeres, dos hombres y una niña, que formaban parte de un grupo de turistas finlandeses que se trasladaban al aeropuerto de Málaga para regresar a su país tras disfrutar de unas vacaciones en la localidad costera de Marbella.
Además de los nueve fallecidos, 19 ocupantes del autobús resultaron heridos de gravedad y fueron ingresados en varios hospitales de la provincia de Málaga, según informaron a Efe fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) anunció hoy que pedirá a la Fiscalía que solicite prisión provisional para el conductor que supuestamente causó la muerte de estas 9 personas.
El presidente de DIA, Francisco Canes, informó en un comunicado de que mañana, lunes, se dirigirá al fiscal de Sala para Delitos contra la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, "para solicitarle que se extreme la función del Ministerio Fiscal en este asunto y que pida la prisión provisional para este conductor".
En opinión del presidente de DIA, lo ocurrido "no es un accidente, sino un homicidio, como los cientos que ocurren anualmente en las carreteras españolas".
"Es una falta de respeto enorme hacia el resto de los ciudadanos con un resultado, previsible y, por lo tanto, muy grave, de pérdida de vidas inocentes", añadió Canes, para quien el conductor del todoterreno "debe ser juzgado, condenado y encarcelado", y debe cumplir "efectivamente la pena de prisión".